Make your own free website on Tripod.com

Saint Seiya (Masami Kurumada)Los inicios de saint seiya se remontan al año 1986 hizo su aparicion en el primer semanario de Shonen Jump de ese año. Pese a la fuerte competencia como Captain Tsubasa o Dragon Ball, supo hacerse un hueco cada vez más grande para nuestra suerte. De la mano de Masami Kurumada Saint Seiya fue tomando forma y se fue popularizando entre los japoneses, esto fue el detonante de su animación. El manga constaba de 28 volúmenes de los cuales solo 18 fueron animados. Tanto el manga como el anime estaban divididas en distintas partes aunque cabe recalcar que la saga de Asgard no esta en el manga y a su vez la parte de Hyoga en el país de los hielo tampoco esta animada.

El anime se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeados 52 capítulos, pero su popularidad fue tan grande que se extendió a 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos extras en el intermedio. Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (ep. 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyoga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa.

Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga, dándoles un toque más moderno, estilizado y sorprendente. El maestro Araki, junto con su inseparable colaboradora Michi Himeno, han diseñado personajes en innumerables series de dibujos animados, tano en su país natal como colaborando en producciones internacionales, entre las cuales se encuentran éxitos como Ulises XXXI o El Inspector Gadget.

^_^ Estás escuchando: Pegasus Fantasy--> El primer opening de Saint Seiya!! ^_^
vuelve al menú principal